Foro: Imagen Personal
Lea y analice la siguiente situación y comparta su opinión en el foro:
La señora Flor trabaja como asesora comercial en una entidad financiera. Por falta de organización y manejo de su tiempo suele llegar tarde a su puesto de trabajo, presentándose de la siguiente manera: cabello desordenado, ropa arrugada y sin el uniforme institucional. Al hablar no mira a su interlocutor, no se dibuja ninguna manifestación de agrado en su rostro cuando brinda una atención, no saluda, solo se limita a dar la información que se le solicita, situación por la cual se decidió evaluar la imagen y atención de Flor entrevistando a uno de los clientes de la entidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, responda los siguientes cuestionamientos:
·
¿Cuál sería la imagen que usted como cliente se
llevaría de Flor y la entidad financiera?
·
¿Cómo evaluaría la imagen y la atención de Flor?
·
¿Qué sugerencias realizaría para mejorar el servicio
de Flor y de la entidad financiera?
También debe comentar la participación de uno de sus compañeros y argumentar por qué está o no de acuerdo con la opinión dada por ellos.
1- Yo me llevaría la peor impresión, por que tanto ella esta en la obligación de manejar su imagen personal y su educación también la empresa debe hacer que ella cumpla con todas las reglas.
ResponderBorrar2- Me parece super mala por que tiene actos de mala educación, no esta brindando a los clientes una buena atención y puede traer consecuencias tanto para ella como para la empresa.
3- Primero que todo Flor debe mejorar su imagen, pienso que también sería bueno que se le brinde una capacitación para que de esta manera de a los clientes la mejor atención posible.
4- Mi compañero dio una opinión similar a la mía, y me parece muy bueno por que es realmente lo que en este caso se necesita.
ISABELLA MEJÍA AGUDELO
Isabella, cuál de sus compañeros tiene una opinión similar a la suya?
Borrar1. Me llevaría una mala impresión sobre la atención y presentación personal que tiene flor al ofrecerme sus servicios y en cuanto a la entidad financiera diría que le falta supervision por falta de los superiores a sus empleados.
ResponderBorrar2. La imagen de personal de flor es pésima, porque al tener un puesto de asesora comercial se debe tener en cuenta tener una buena presentación para que los clientes se sientan cómodos con una imagen agradable de los asesores, y en cuanto a la atención es pésima porque no tiene ni los valores básicos para saludar o comunicar de una forma adecuada un mensajes.
3. Mi sugerencia sería que el jefe o encargado de la supervicion de los empleados realicen un buen trabajo como conferencia o charlas, para mejorar la imagen de estos empleados no capacitados y así poder brindar una buena atención a futuros clientes, y de esta forma la imagen de la entidad financiera cambiaría de ser un pésimo servicio a uno excelente y capacitado.
4. Mi compañero opinió que la empleada no estaba capacitada para brindar un buen servicio y tenían que mejorar para no tener una mala imagen en la empresa.
Daniela Andrea Márquez Carrascal
Daniela, a cuál de sus compañeros se refiere?, esta de acuerdo o en desacuerdo con lo qué esa persona manifiesta?
Borrar1. Me llevaría una mala y desagradable imagen, ya que si se supone que es una entidad de buena alcurnia, los trabajadores tendrían que estar bien vestidos, con un buen aspecto y la mejor disposición para atender al cliente y este se sienta satisfecho y bien atendido con el servicio.
ResponderBorrar2. Como ineficaz y desagradable, como asesora comercial debería tener una buena presentación personal y buena actitud a la hora de prestar su servicio, ya que si nos encontramos con una persona como la describen en el texto nos llevaremos la peor imagen de la empleada y la entidad.
3. Que contraten trabajadores competentes y con una buena disposición para atender al cliente, ya que si nosotros vamos a una entidad y vemos a una persona mal vestido y sin respuestas a nuestras dudas; mi sugerencia para flor es que sea mas responsable, competente y organizada para que pueda conservar su trabajo y no enredarse.
KAROL POLO POSADA
1- Me llevaría una mala impresión ya que si la persona que me esta atendiendo esta mal presentada y no cumple con mis expectativas no me sentire a gusto con su trabajo , sobre la entidad financiera pues diría que deben estar mas atentos a la hora de escoger sus trabajadores , mirar que tengan las capacidades y él estudio necesario para que con esto puedan progresar .
ResponderBorrar2- súper mal por que no esta capacitada para este trabajo , no me esta brindando lo que necesito , la atención es pésima ya que no tiene los valores y la comunicación adecuada para atender a un cliente.
3- mi sugerencia sería que buscaran personas especializadas para este trabajo y así la entidad no pierda clientes y pueda progresar .
4- mi compañero opino que esta deacuerdo con mi opinión sobre esto y que la entidad necesita personas especializadas para que puedan progresar .
LUNA MARIA VEGA ARCIA
1. Pues me llevaría una mala opinión sobre flor, ya que no cumple los requisitos para trabajar en una empresa decente. Porque no me satisface su forma de atender a sus clientes y eso también afectaría a la empresa ya que a los clientes no les va a agradar ser atendidos por ella por como luce y su forma de complacer al cliente
ResponderBorrar2. Mal aspecto, mal vestidura y presentación. A la hora de atender, sus clientes no se van satisfechos, no cumple con la atención y el servicio que le debe dar al cliente
3.Mi sugerencia es que el encargado de la vigilancia del trabajo de los empleados realice bien su labor como jefen y que realice reuniones para mejorar la imagen de estos trabajadores y obviamente también la de la empresa y los capacite para que haga bien su trabajo y cumplan como empleado
4. Pues opino que flor no esta capacitada para este trabajo ya que no cumple con las normas de una empresa decente
Danny Lucía Sacramento
• Se llevaría una imagen negativa, porque pienso que doña Flor personalmente debe sentirse en la obligación de dar una buena imagen, ya que ella como asesora comercial es sometida a tener contacto con los clientes, y la entidad financiera también quedaría por decirlo mal vista, ya que los empleados con su imagen y brindando un buen servicio se encargan de darle una buena reputación a la empresa.
ResponderBorrar• Yo la evaluaría desagradable, por que un cliente siempre observa la presentación personal y la atención, siento que sería de mal gusto llegar a la entidad financiera y encontrar a doña flor con una mala presentación y un mal carácter.
• Mi sugerencia para doña flor sería que tuviera una mejor presentación personal y un buen trato a la hora de atender a sus clientes y se capacitará un poco más sobre el tema en el que ella se desempeña como asesora comercial, y para la empresa mi sugerencia sería que se comprometieran un poco más al manejo del personal, para así poder guiar o orientar a sus empleados ya sea para que mejoren su imagen o para que se capaciten sobre su tema laboral, en este caso la entidad financiera, cumpliendo con esto, la entidad financiera se vería en un nivel muy elevado por su excelente servicio al cliente y por el orden de la empresa.
ELIANA PANTOJA PINEDA.
1. De la empleada me llevaría una impresión muy desagradable, y de la entidad hay que tener en cuenta que no todos los empleados cometen el error de Flor, aunque con una sola persona se le verá una mala imagen a la entidad, dejaría un mensaje en el buzón de sugerencias, porque no es correcto lo que está haciéndo la empleada.
ResponderBorrar2. Ambas cosas las evaluaría deficientes, porque si yo voy a llegar a un lugar o en este caso a una entidad financiera, me gustaría que me brindaran la mejor atención, y no sería de muy buen gusto llegar a una entidad financiera y que me atiendan con una mala presentación y una mala actitud.
3. Mi sugerencia para flor sería que organice su horario de una manera en la que pueda hacer todo a tiempo, y que mejore la actitud con la que atiende a los clientes de la entidad
KAROL GARZÓN
Borrar1. Me llevaría una imagen totalmente negativa y tendría muy malas opiniones sobre ella, ya que ella no le mete amor a su trabajo ni elige ser la mejor en todo caso, tampoco se esfuerza nada por qué la gente se lleve una buena idea imagen de ella y eso le da una mala imagen a donde trabaje.
ResponderBorrar2. Muy mala por qué al nosotros los clientes llegar y ver una persona así, que no tiene interés por su trabajo, que parece que trabajara solo por trabajar, que no da una buena imagen ni para ella ni para el trabajo, uno se iría decepcionado.
3. Mi sugerencia para ella sería que tuviera una mejor atención para los clientes como para el personal de trabajo, que tenga una mejor presentación personal y que le tenga amor a lo que hace y al trabajo que ella realiza, ya que así los clientes o el personal estarían felices del trabajo que ella hace para la empresa y se llevaría una muy buena imagen.
4. Hablé con mi con mi compañero y mi opinión concordó mucho con la de el ya que pensamos igual, y créeme que es igual nuestra opinión.
ISA CAROLINA BOHORQUEZ.
1. Me llevaría una muy mala imagen. Porque en la cual es una entidad financiera que es obligatorio que ella vaya bien presentable atender bien a los clientes para así darle un buen servicio y así la empresa se está llevando una muy mala imagen por como flor asiste a su trabajo.
ResponderBorrar2. La evaluaría con una mala presentación, y de un muy mal carácter al ver que no mira a su interlocutor, y no le presta ni siquiera atención, porque es muy horrible llegar a una empresa de esas y ver en la cual que lo tratan muy mal.
3. Mi sugerencia para flor, es que porte bien su uniforme de trabajo y vaya bien presentable, y tener una mejor atención para que el cliente se sienta satisfecho, tratarlos con cariño mirándolos de buena manera, y pues para la empresa que se fijen de el personal que contratan o que se fijen cuando están atendiendo algún clientes para llamarle la atención y así la empresa no quede mal, y también a la persona que vayan a contratar que se sienta comprometida al hacer todo el trabajo que le corresponda, y si esa persona cumple con todo atender bien a los clientes, tener un buen servicio, tratarlos bien, así la empresa quedaría muy bien y sería recomendable
Juan Esteban Gallego
LUIS ADRIAN GOMEZ ARAUJO
Borrar1//: me llevaría una mala experiencia de atención al cliente por parte de esta empleada, y también me llevaría una desagradable experiencia de esta entidad financiera ya que sus empleados le están dando una mala atención a los clientes
2//: mala, ya que está atendiendo mal y de manera maleducada alas clientes y esto puede traer consecuencias económicas a la entidad financiera ya que debido a esta mala atención por parte de la empleada los clientes no querrán volver a saber nada respecto a esta entidad.
3//: Considero que Flor debería mejorar varios aspectos personales y éticos, y también la empresa debería darle o brindarle algunas capacitaciones para que pueda mejorar como persona y como empleada, para que así pueda representar de la mejor manera a la entidad financiera
1:R/por su aspecto fisico demiestra la falta de sentido con su imagen y el de la entidad pues debe tener en cuenta que los clientes se deben atender de la mejor manera como a ro te gustaria que te atendiera
ResponderBorrar2:R/pues yo diria que yo la evaluaria de mandar un cliente infiltrado o ses una persona corriete que se haga pasar por un cliente ya para que el mismo evaluaria a flor de que forma trata a los clientes y de que manera esta vestoda y como habla
3:R/primero que todo hablariacon fllr le surgeria que cambiara de actitud seguir las directrices de la empresa ,llegar a antes del horario de inicio de labores para si estar preparada para iniciar labores ,demostar interes a los clientes y ser mas amables
A la entidad financiera le recomendaria ser mas exigente y estricta ala hora de corregir a sus empleados,capacitacion a sus empleados en servicios al cliente protocolo y forma de expresion a sus clientes
Isamar montiel florez
1- Me llevaría una muy mala impresión ya que no hubo en ningún momento profesionalidad ni se me atendió como se requería, lo cual también me llevaría a no tener un buen pensamiento sobre dicha entidad financiera y probablemente a no volver a solicitar un servicio en ese lugar.
ResponderBorrar2- yo evaluaría la imagen y atención de flor de manera inaceptable ya que no demuestra profesionalidad, interés, compromiso, amabilidad, ni es agradable y deja mucho que desear también en cuyo caso esa persona sea la imagen central de una empresa téngalo por seguro que los clientes no van a tener una buena perspectiva de la empresa y una mala opinión.
3- Primeramente para la entidad financiera, saber escoger a los trabajadores para que ejerzan su trabajo correctamente y para que esto no vuelve a ocurrir, estar pendientes de los trabajadores para que la empresa no cargue con una mala imagen por culpa de una mala gestión de personal, exigirle a los trabajadores buena presentación, habla, vocabulario, amabilidad, atención al cliente, soporte en problemas, para que el cliente no tenga ningún inconveniente y este totalmente satisfecho y vuelva a solicitar el servicio.
4- Con respecto a la opinión de mi compañera (Luna Vega) esta a favor de lo que escribí ya que él gerente o él encargado debe escoger o estudiar a una persona que tenga la capacidad de cumplir con las expectativas del cliente , para que así no pierdan Clientes y para que la empresa no tenga una mala imagen
Por: Juan Fernando Sanchez Zambrano
1. ¿Cuál sería la imagen que usted como cliente se llevaría de Flor y la entidad financiera?
ResponderBorrarMe llevaría muy mala imagen de ella y desagradable atención y más aún al Doña flor estar en un puesto tan importante como una asesora comercial, y dónde constantemente debe tener contacto con personas a toda hora, básicamente en eso se basa su trabajo, también me parece que la empresa debería de asegurarse de que personas contratar para tener el mejor servicio al cliente, de manera eficaz y agradable.
2. ¿Cómo evaluaría la imagen y la atención de Flor?
Evaluandolo de una manera sería de 1 a 10, yo le pondría 0, porque tienen un mal aspecto a la vista, de la manera en que va a su trabajo, de manera no agradable, y por otra parte su actitud la forma de tratar a sus clientes, para mí sería lo peor, porque, no tiene el contacto visual que es algo super fundamental, no tiene buenos modales, e irresponsable al llegar tarde a tu trabajo, que en un puesto en el que está ella es demasiado importante, entonces lo evaluaría de manera muy mala.
3. ¿Qué sugerencias realizaría para mejorar el servicio de Flor y de la entidad financiera?
En cuanto a flor le hiciera como sugerencia que se arreglara más, que tuviera buena imagen personal, y la mejor actitud, que de esa manera los clientes quisieran volver, y atraería más clientes. Al ver personas como Sol a uno no le darían ganas de volver a ese lugar, conforme a la entidad financiera les aconsejaría que se aseguran mucho en qué tipos de personas van a tener laborando, en una empresa tan importante como esa, donde un factor importantísimo es atraer clientes, y de esa manera estarían haciendo lo contrario.
Liceth Hernández Tarasona.
Isabel cárcamo Márquez
ResponderBorrar1R\\ personalmente no tendría una buena imagen de ninguna de las dos por qué la actitud de sus empleados refleja la capacidad que tiene la empresa para sus clientes
2R\\ Súper descuidada ya que su atención no es buena y si aspecto muchos menos si su atención fuera buena se podría pasar un poco su mala vestimenta pero todas dos son malas
3R\\ personalmente no tengo nada que opinar sobre lo que piensen mis compañeros sobre flor yavquevcada quien tiene su forma de pensar
Ana cristina pastrana pineda
ResponderBorrar1Rll:De flor me llevaría una imagen de una persona desinteresada y desmotivada ya que no va de acuerdo con las normas dictadas por su empresa.
2Rll:de la entidad me llevaría que es una empresa que no esta pendiente de la imagen y el servicio que sus empleados le brindan a sus clientes potenciales, que no son estrictos a la hora de corregir las faltas que cometen sus empleados.
3Rll:una imagen incorrecta, ya que no demuestro compromiso, interés y motivación y esto hace que los clientes no puedan tomar un servicio financiero algún tipo de temor, ya que si un empleado que es la cara de la empresa le brinda una mala percepción. adicionalmente el servicio no es agradable ni amable ya que pareciera que lo hace por obligación lo cual, también desmotivara al cliente.
4Rll: a flor le sugeriría cambiar de actitud, seguir las directrices de la empresa, llegar a antes del horario de inicio de labores para así estar preparado.
le recomendaría que la empresa fuera mas exigentes en la entidad financiera y estructura estricta a la hora de corregir a sus empleados, capacitar a sus empleados en su servicio al cliente, protocolo y forma de expresión
1 —la imagen que me llevaría de flor sería que no me dará un buen servicio como su clienta
ResponderBorrar2la imagen de flor es de una mujer que no se preocupa por la impresión que le da a los demás y que está cansada y en cuanto a la atención es muy poca
3-sugiero que se preocupe por su presentación personal y lo que proyecta a otras personas y prestar atención al cliente cuando se le habla y mirarlo mientras habla
1. Viviendo esta situación con Flor, me transmitiría una muy mala impresión a nivel visual, porque no se está preocupando por su imagen personal. En la parte del trato o atención también, ya que no me está ofreciendo un servicio cortés, formal o de atención, y a parte no cumpliría con mis expectativas.
ResponderBorrar2. Su imagen personal la calificaría muy baja, ya que no está completamente "decente" para recibir a un cliente, y tampoco brinda una calidad del servicio a la hora de tratar a un cliente.
3. Sugeriría que Flor mejorara su presentación personal, porte el uniforme de la manera adecuada, y se organice según corresponda con las reglas de la institución. También recomendaría que mejore su trato con el cliente, que sea más servicial y atenta, que se desenvuelva y exprese como corresponde con el cliente.
1R// Me llevaría una imagen muy negativa y tendría muy malas opiniones sobre ella, malas recomendaciones, ya que ella no se esmera ni le pone amor a su trabajo, no veo tampoco esfuerzo nada, gracias a las trabajadoras la empresa quedaría bastante mal por su mala atención.
ResponderBorrar2// La calificación es mala obviamente, ya que está atendiendo mal y de manera maleducada, con mala gana, y hablandole mal a los clientes. Esto puede traer consecuencias económicas a la entidad financiera ya que debido a esta mala atención por parte de la empleada los clientes no querrán volver, mucho menos a recomendar a la empresa
3R// Mi sugerencia para Flor es que cambie de actitud frente a los clientes, sea amable, deje esa mala actitud y mala forma de atender, que porte bien su uniforme, se mantenga aseada, que no olvide la puntualidad. Y para la entidad en sí, es que le llamen la atención al personal a la primera mala observación y de inmediato llamen la atención, que busquen personas competentes que sepan que la imagen de la empresa se debe cuidar.
Francis Daniela Doncel Rodríguez
Liceth Montalvo !!
ResponderBorrar1/= Primero que todo, la mala imagen personal, ya que la señora Flor va desordenada a su lugar de trabajo, y su mal servicio, porque no esta haciendo correctamente su trabajo como asesora comercial.
2/= Personalmente muy mala, no esta comprometida con su trabajo, también hay desinterés ya que no brinda una mejor respuesta y solución a los clientes, y su aspecto y actitud puede causar desagrado a los clientes y obviamente dejar en mala imagen a la empresa.
3/= Mejorar la imagen personal, tratar mejor y mostrar interés a sus clientes, llegar puntual a su lugar de trabajo, seguir las reglas establecidas en la empresa y mejorar su actitud.
Julián pinto
ResponderBorrar1= La imagen que nos llevaríamos de Flor seria muy mala porque esta ciendo mal educada al no saludar también la mala atención y su imagen personal es muy mala y esta de jando la empresa para la cual trabaja por de bajo del piso.
2= Yo la evaluaría del 1 al 10 en un 1 porque esta ciendo muy mal educada y no esta brindando un excelente servicio a la personas y eso le trae mala imagen ala empresa.
3= Las sugerencias que le daría a Flor seria que siempre llegará a su trabajo bien puntual y arreglada y que siempre porte el uniforme impecable. Y la sugerencia que le daría a la entidad financiera sería que contratarra personal profesional o que el responsable del personal de la empresae hiciera un llamado de atención a Flor.
4= La opinión de mi compañera isabella Mejia me parece bien que a Flor le den una capacitación para entender mejor alos clientes y no sea desagradable cuando este prestando su servicio al cliente.
Adriana vergara diaz
ResponderBorrar1)me llevaría una imagen negativa de flor por que es de suma importancia ser atendidos por una persona con una exelente actitud, que ese primer acto visual me genere confianza. Asi mismo me llevo una imagen negativa de la entidad financiera debido a que es la entidad quien debe llevar un control del personal que está laborando
2)Deficiente. Por su aspecto físico demuestra la falta de sentido de pertenencia con su imagen y el de la entidad.
3)mi sugerencia sería que la empresa contratará personas con experiencia de trabajo y que tenga una buena imagen al momento de atender a los clientes.
4)estoy de acuerdo con isamar montiel al momento de ella decir que flor tiene que demostrar interés con los clientes y ser amables y seguir las derectrises de la empresa.
1 sería poco agradable y si bien no le prestaría mucha atención siempre y cuando mi servicio se el adecuado no tendría ganas de ir ni de volver a ser atendido por alguien como flor
ResponderBorrar2 primero se fijaría en su ropa si va de acuerdo al cargo que desempeña y después me orientaria hacia su manera de proveer el servicio y que hay a resaltar de bueno o malo
3 primero que ocupe un uniforme en caso de que haya uno para la empresa, segundo intenté ser menos directa y por solo respeto intentar fingir una sonrisa para hacer más cómodo el prestar su servicio para el cliente
1º Me llevaría una muy mala imagen de Flor, porque en la entidad financiera donde labora es obligatorio que vaya bien presentable, atienda bien a los clientes para brindarle un buen servicio, con los comportamientos de Flor la empresa se esta llevando una muy mala imagen por como Flor asiste a su trabajo.
ResponderBorrar2º Yo evaluaría la imagen y atención de Flor de manera inaceptable ya que no demuestra profesionalidad, compromiso, amabilidad, interés, no es agradable recibir tan pésima atención.
3º Mi sugerencia para Flor, seria que porte bien su uniforme de trabajo y vaya presentable y brindar una mejor atención para que el cliente se sienta satisfecho, tratarlos con respeto, mirarlo de buena manera.
mi opinión para la empresa seria que tengan mas cuidado con el personal que contratan, que supervisen a sus empleados en la manera en que desarrollan sus labores y hacerles sus respectivos memorandos si hay alguna insatisfacción, para así llevar un mejor control con respecto a los empleados, ya que si ellos no están comprometidos con su trabajo y no brindan un buen servicio la que esta quedando mal es la empresa.
MARIA ISABEL AGUAS ROJAS
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